Kaxilda aún conspira

Odiamos los aniversarios, con su liturgia celebrativa y sus cliché repetitivos. Pero vienen nuestros diez años y para evitar caer en las agendas de esta ciudad farsa, hemos decidido fugarnos: el 29 de mayo nos vamos al bosque, como buenxs maquis.

La intención es clara: conspirar!

Y sumando los 10 años de Kaxilda con los 36 años de ocupación de Minas de Arditurri, puede ser que seamos unxs cuantxs e incluso podamos encontrar unas buenas excusas para seguir (r)existiendo.

La propuesta es empezar a las 12:00 con la presentación del libro “Manifiesto conspiracionista”, escrito por anónimxs, editado en Francia en enero de este año y disponible en su traducción al castellano en breve. Desde esta voluntad de conspirar, contaremos con la participación de algunxs anónimxs para recorrer la páginas del Manifiesto, una genealogía de la Pandemia, un bisturí de la realidad.

“No escribimos para convencer. Es demasiado tarde para eso. Escribimos para armar nuestro bando en una guerra que se libra directamente en los cuerpos y tiene a las almas en el punto de mira; una guerra que desde luego no enfrenta a un virus con la «humanidad», como pretende la dramaturgia espectacular. Hemos intentado hacer la verdad «manejable como un arma», según el consejo de Brecht. Nos hemos ahorrado el estilo demostrativo, las notas a pie de página, el lento discurrir desde la hipótesis hasta la conclusión. Nos hemos ceñido a los cañones y a la munición. El conspiracionismo consecuente, el que no es un mero adorno de la impotencia, llega a la conclusión de que hay que conspirar, porque lo que tenemos enfrente parece completamente decidido a aplastarnos” (Manifiesto conspiracionista).

Seguiremos a las 14:30 con una comida popular (10€): ya solo con “nos-otrxs” hay bastantes “reservas” pero, si podemos, intentaremos encontrar un hueco. La prioridad la tendrán lxs socixs de Kaxilda: a vosotrxs va principalmente este mensaje, para que antes del miércoles 25 de mayo nos digáis si queréis estar, escribiendo a kaxilda@kaxilda.comPara todxs lxs demás, queridxs amigxs, el llamamiento es que participéis a la presentación del libro y si queda un hueco, como siempre, seréis bienvenidxs. Los coches hay que dejarlos aparcados en el parking y subir andando los últimos 200m.

Durante todo el día habrá pan, cerveza, vino, agua, pájaros, viento, quizás lluvia o sol…y como no, música: a las 18:00 empezarán los conciertos y si hay conspiración, seguiremos bailando.

Os esperamos

Kaxilda

“Maquis, así pues.
Lugares memorables.
Hermosos encuentros.
Método, tenacidad y prudencia.
Aliados seguros.
Un estado a la vez diaspórico y concentrado.
Ataques audaces contra los objetivos lógicos.
Y la certidumbre de que somos la vida al fin victoriosa” 

Fecha

29 May 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =