Inicio » Blog » Grupo de lectura

Grupo de lectura

Este grupo tendrá como objetivo un acercamiento a los diversos posicionamientos políticos vinculados a la izquierda y el pensamiento crítico, el anarquismo y el movimiento libertario, el feminismo y los movimientos sociales y a las perspectivas teóricas que interactúan con dichas prácticas que articulan las líneas de resistencia en el actual campo de fuerzas a nivel nacional, estatal y global.

Por una parte intentará dotarnos de herramientas para comprender la complejidad del presente político, y por otra se propone problematizar en torno a la pregunta sobre qué significa hoy politizarse, es decir, en que ámbitos se pone en juego la experiencia de la politización.

Los textos convocados son pensados como pretextos para generar un espacio de debate, de discusión y confrontación de ideas dentro de un marco de convivencialidad, generando unos procesos de aprendizaje y empoderamiento colectivo. A través de los actos de leer, de pensar y debatir en torno a lo que nos constituye como sujetos políticos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un lugar para habitar y construir posibles
“Morder las palabras, alimentar el pensamiento”

Kaxilda es un reducto, un nodo, una plataforma, un refugio. Mantenemos la tensión utópica de ser un lugar comprometido con las luchas sociales, con la radicalidad política.

Categorías
Hazte socix de Kaxilda

Colabora en un proyecto cooperativo de transformación cultural

Suscríbete

Y recibe nuestras noticias