Inicio » Blog » Gorputza jaurti

Gorputza jaurti

GORPUTZA JAURTI es un grupo de trabajo en torno al pensamiento y a las prácticas artísticas contemporáneas impulsado por KAXILDA en colaboración con Tabakalera. Arrojar el cuerpo implica negociar la autonomía de cada una con el contexto social, político y económico que le rodea. GORPUTZA JAURTI quiere ser un grupo de trabajo desplazado, móvil y autónomo que pone su cuerpo para la creación de contexto y conocimiento en Donostia. No hay otra manera de estar aquí presente: poniendo el cuerpo.

El grupo de trabajo arranca este año en el contexto del programa de encuentros ARRAKALATUTA. A través de lecturas de textos, visualización de materiales y una mirada crítica hacia el presente, el grupo de trabajo buscará atravesar la siguiente pregunta: ¿La vulnerabilidad, es una condición política y común que afecta nuestra condición humana (social, económica, laboral, artística…)? ¿Qué dispositivos de poder la atraviesan?

Marión Cruza, Víctor Iriarte, Dario Malventi, Esteban Zamora, Lidia Montesinos, Itziar Imaz, Miren Guillo e Ixiar Rozas se encargarán de moderar las sesiones de GORPUTZA JAURTI.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un lugar para habitar y construir posibles
“Morder las palabras, alimentar el pensamiento”

Kaxilda es un reducto, un nodo, una plataforma, un refugio. Mantenemos la tensión utópica de ser un lugar comprometido con las luchas sociales, con la radicalidad política.

Categorías
Hazte socix de Kaxilda

Colabora en un proyecto cooperativo de transformación cultural

Suscríbete

Y recibe nuestras noticias