Inicio » Blog » Obras Clandestinas

Obras Clandestinas

Zehra Dogan perfila una cartografía del horror a través de sus lienzos y textos. Nos describe, utilizando los tonos cálidos de su Mesopotamia natal, el resultado de la sinrazón, la crónica del delirio de un Estado cuyos tentáculos han acabado con la vida de más de 45.000 personas desde 1984.

El poeta kurdo Musa Anter (asesinado en 1995 por un antiguo miembro de los servicios secretos turcos) escribió en su poema El valle de las carnicerías: “A los kurdos no les quedaba otra opción que resistir. / La vida también llevaba por nombre resistencia”.

Zehra Dogan nos brinda el testimonio de esa resistencia, rinde tributo a sus compañeras de cautiverio y a miles de seres anónimos que se enfrentan desde hace décadas al yugo estatal, víctimas de la deriva criminal de un totalitarismo que campa a sus anchas ante la pasmosa indiferencia de la comunidad internacional.

https://zehradogan.net/

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un lugar para habitar y construir posibles
“Morder las palabras, alimentar el pensamiento”

Kaxilda es un reducto, un nodo, una plataforma, un refugio. Mantenemos la tensión utópica de ser un lugar comprometido con las luchas sociales, con la radicalidad política.

Categorías
Hazte socix de Kaxilda

Colabora en un proyecto cooperativo de transformación cultural

Suscríbete

Y recibe nuestras noticias